Tratamientos

La clínica cuenta con equipamiento de última generación para tratar todo tipo de patologías.

Teniendo en cuenta que los problemas persistentes de salud pueden tener su origen en problemas odontológicos actuales o pasados, todos los pacientes deben acudir a consulta con una radiografía dental panorámica (ortopantomografía).

TERAPIA NEURAL. 

Tratamiento a través del Sistema Nervioso Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocida como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, afecte a su totalidad, y se aprecien repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.

La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o canalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital.

Somos especialistas en lesiones de espalda como hernia discal lumbar, ciática, braquialgia y todo tipo de dolor musculo-esquelético. También tratamos el dolor en enfermedades como fibromialgia, neuralgia y lesiones deportivas además de alteraciones articulares, trastornos neurológicos y psíquicos, enfermedades respiratorias, problemas digestivos, enfermedades ginecológicas y urológicas y alteraciones de la piel.

FISIOTERAPIA E INDIBA

La tecnología patentada de INDIBA se basa en equipos que generan ondas de radio frecuencia. Generando corrientes de cargas eléctricas presentes en el interior del tejido en forma de iones.

Los beneficios de la INDIBA Terapia derivan del hecho de que la corriente no se transmite por contacto directo, sino por el movimiento de atracción y repulsión de cargas eléctricas. Esta acción crea una estimulación intensa a nivel celular, provocado los procesos de reparación natural del cuerpo. La bioestimulación de los tejidos genera vasodilatación con un aumento en el flujo sanguíneo que provoca la reducción del dolor, disminución de la tensión muscular y el drenaje de edemas.

INDIBA ProRecovery ha sido probado en el sector del deporte profesional, donde la rápida recuperación es una necesidad absoluta, y su uso se está extendiendo al mundo de los atletas aficionados y los pacientes con patologías músculo esqueléticas, que sufren traumas o condiciones degenerativas similares a las de los atletas profesionales.


OSTEOPATÍA

Es un sistema terapéutico basado en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones mecánicas y morfológicas del organismo. Consiste en una terapia manipulativa que actúa en las estructuras del cuerpo (esqueleto, músculos, ligamentos, vísceras, cráneo y tejido conectivo) para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud natural.

La Osteopatía busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autoacuración. El tratamiento puede variar en función de una evaluación corporal completa, el tipo de lesión y del paciente.

MEDICINA HOMEOPÁTICA

- Primer principio: Tratamiento de las enfermedades mediante símiles (sustancias capaces de causar en una persona sana esos mismos síntomas). Mientras que la medicina oficial trata las enfermedades con sustancias opuestas (anti-biótico, anti-inflamatorio, etc).

- Segundo principio: la patogenesia, o la experimentación en individuos sanos realizada con multitud de sustancias diluidas y dinamizadas, que nos permitirá poder elegir el medicamento homeopático que se adapte mejor a dicha persona.

-Tercer principio: La ley de las dosis infinitesimales. El efecto de un medicamento es inversamente proporcional a su cantidad. Es decir, el poder de la sustancias no reside en la materia, sino en la información que transmite, que es reconocida por el organismo.

Los problemas más frecuentemente tratados son: Alteraciones articulares, trastornos neurológicos y psíquicos, enfermedades respiratorias, problemas digestivos, trastornos ORL, enfermedades ginecológicas y urológicas, alteraciones de la piel y trastornos agudos.

Reservas Online

Reserva tu sesión con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.