Pérdida de vitalidad

Revitalización general. 

Sensación de bienestar / Energía / Vitalidad / Motivación / Memoria / Concentración / Ánimo

Escrito por el Dr. Pablo Rubén Koval, médico especialista en Medicina para la Autoorganización, Argentina.

Vitalidad

El estado de salud, de vitalidad física, mental y espiritual es en realidad el emergente del funcionamiento en equilibrio armónico de todos los componentes que constituyen la persona.

Ese equilibrio saludable es mantenido principalmente mediante información modulada por el sistema nervioso. Recuperar ese equilibrio se traduce rápidamente en sensación de bienestar y buen ánimo, en la restitución de las capacidades mentales, físicas y espirituales y como consecuencia natural en un excelente aspecto exterior.

Factores internos y externos pueden afectar a los sistemas naturales de autoorganización y llevar a la pérdida de vitalidad.

Hechos ocurridos en el pasado y mantenidos en la memoria corporal, desde la vida intrauterina, traumatismos, cirugías, infecciones y procesos inflamatorios, emociones fuertes, pérdidas afectivas, maltrato, alimentación defectuosa, descanso escaso, problemas odontológicos, tóxicos -incluidos los medicamentos-, trabajo excesivo y estresante, dolores persistentes, enfermedades crónicas, son los factores más comúnmente involucrados.

Estos focos irritativos desde cualquier lugar del cuerpo pueden predisponer al desarrollo de trastornos a distancia al alterar el equilibrio natural y modificar el flujo de información necesario para mantener el estado de salud.

El uso de medicamentos para revertir los diferentes síntomas que se presentan ante la pérdida de vitalidad conduce sólo a mayor grado de intoxicación. Esos síntomas no son la enfermedad. La enfermedad radica en la pérdida del rumbo, en la alteración del equilibrio vital dinámico. El tratamiento aislado de los síntomas no resuelve el problema sino que lo agrava.

Ya sea en la etapa temprana o avanzada de la pérdida de vitalidad, la medicina para la autoorganización mediante terapia neural o modulación neuromuscular constituye una herramienta extraordinaria. La odontología neurofocal también es parte integrante de este nuevo concepto médico.

El ozono es un útil complemento terapéutico.