Síndrome Meniere y Vértigos

01.04.2023

Paciente que acude a nuestra clínica por vértigos, además de acufenos bilateral, con ligera pérdida auditiva en oído izquierdo desde el año 2021 y cefaleas. Esto le produce ansiedad, ya que a todos los especialistas que ha consultado la solución ha sido medicación.

Le pedimos una ortopatomografia para ver si el área bucodental tuviera alguna relación con su patología.

Diagnóstico médico de nuestra clínica:

Irritación de la 3º rama del nervio trigémino por muelas del juicio inferior 3.8 y 4.8.

La pérdida auditiva y las molestias que sufre en el oído izdo tiene una relación directa con la muela 3.8, próxima al conducto dentario inferior. Este tipo de muelas pueden provocar un sinfín de patologías locales o a distancia, por una afectación sistémica del sistema nervioso vegetativo.

Le aconsejamos extracciónes de las piezas 2.8; 3.8 y 4.8, además de las endodoncias 1.6. 2.7 y 3.6.

Posibles campos interferentes: Amígdalas y área bucodental.

1º SESIÓN (07/01/2023): Una vez realizadas las extracciones, (excepto la endodoncia 1. 6) que le hemos aconsejado por la relación directa con su patología, la paciente nos comunica que su estado de salud ha mejorado considerablemente.

TTO: Terapia Neural con lidocaina al 0,5% en zona de cicatrices de las exodoncias realizadas.

Amígdalas

Ganglio estrellado izquierdo.

2º SESIÓN: (09/02/2023): La paciente acude a consulta y nos comunica que ha mejorado 60% tanto de vértigos y como acufenos.

TTO Terapia Neural con lidocaina al 0,5% en Atm . Ganglio ótico, mastoide y por ultimo amigdala.

Seguimos en contacto con nuestra paciente y nos comenta que tiene cita con su odontólogo para exodoncia de la muela 1.6 que estaba endodonciada.

A fecha de 21-03-2023 la paciente ha mejorado 70% en solo dos sesiones y con la ayuda de su odontóloga debido a las extracciones. En breve seguirá con la 3ª sesión de terapia neural

Nota: Este es uno de muchos casos que muestra cómo la odontología no tiene en cuenta el efecto neural de los nervios, cómo se pueden lesionar por cirugías, bruxismo, mala oclusión. En muchos de estos casos, hay un cambio de la polaridad celular anormal y con la correspondiente afectación en la comunicación eléctrica del nervio correspondiente. Provocando dolor a distancia que pueden irradiar a zonas vecinas.


Ortopantomografía previa a las exodoncias.