Herpes Zoster y relación plexo útero-vaginal.

02.09.2020

Paciente que acude a consulta por fuerte dolor intercostal izquierdo, de 2 semanas de evolución. En la exploración clínica observamos el desarrollo de una erupción dolorosa, formada por vesículas en una base eritematosa, en uno o más dermatomas, signos típicos de un Herpes Zoster.

Antecedentes personales: Histerectomía por cáncer de útero, con la consiguiente extirpación de útero y ovarios en 2011.

Posibles campos interferentes del sistema nervioso vegetativo. Cicatrices de las 4 muelas del juicio, área suprapúbica ( plexo útero-vaginal).

SESIÓN 1 (26/06/2020): Como es habitual con todos nuestros pacientes le pedimos que nos identifique la zona de dolor, es muy importante para saber qué cambios se producen tras la primera aplicación elegida de terapia neural. Decido tratar la zona suprapúbica por el componente irritativo que supuso en su día (tanto emocional como físico). Tras la aplicación la paciente siente un alivio muy importante en toda la zona intercostal, terminamos la sesión tratado el recorrido del nervio intercostal.

SESIÓN 2 (13/07/2020): Volvemos a ver a nuestra paciente después de una semana, la mejoría ha sido muy importante, el dolor ha bajado un 80%. Volvemos a repetir el tratamiento de la primera sesión y la paciente siente una gran mejoría en su dolor , además de una relajación muy importante.

Nota. En este caso vemos la interconexión que tiene el sistema nervioso vegetativo, una cirugía realizada hace 9 años atrás, alteró los circuitos de autoorganización que son los encargados de reparar , regular y proteger órganos y tejidos del cuerpo.  Cuando esto sucede el sistema provoca una manifestación (llámele herpes, lumbalgia, dermatitis, tendinitis, etc.). Cuando se busca la causa, el por qué  el sistema nervioso ha perdido su equilibrio y no la manifestación, la mejoría es significativa y rápida como en este caso.

Estaremos en contacto con la paciente para ver cómo evolucionan las vesículas eritematosas del herpes zoster y si son necesarias más sesiones. El dolor ha desaparecido por completo después de la segunda sesión.

SEGUIMIENTO (31/8/2020):Después de la última sesión, la paciente nos comunica que no tiene dolor y han desaparecido todas las vesículas eritematosas.

Imagen de la 1º Sesión