Crisis curativa autoorganizativa.

11.06.2018

Paciente que acude a consulta por dolor cervical y dolor lumbar de varios años de evolución.

Antecedentes: Pieza 18 y 28 retenidas, amigdalitis de repetición de pequeña, histerectomía.

El primer tratamiento traté las amígdalas con una respuesta parcial. En la 2º sesión trate la cicatriz de histerectomía y suprapúbico sin respuesta ninguna. Tras las extracciones de las piezas dentales y tratada el área postcirugía, tampoco hubo ningún resultado. Y en la tercera sesión descubrimos una cicatriz de la infancia en la frente de 1 cm por un accidente doméstico, la cual, no habíamos dado importancia en un principio, pero que sin embargo fue un hecho traumático para ella ya que estuvo durante una hora sangrando. Al tratar la cicatriz le comenté a la paciente que podía tener una crisis curativa ya que para ella fue algo muy traumático. Al día siguiente la paciente me mandó el siguiente mensaje:

"Hola, llevo desde el viernes por la tarde con picor de garganta y tos irritativa (no me preocupa porque ya me avisaste de que me ocurriria). Exactamente son los mismos síntomas de cuando me costipo que luego se complica en tos seca e inflamación de la tráquea por lo que acabo teniendo que tomar antibióticos y corticoides . Me imagino que eso me ha pasado por el pinchazo de la cicatriz del entrecejo porque nunca antes me había pasado en las sesiones anteriores. Por otro lado, los hombros están bien relajados aunque aun me sigue molestando la zona central de cuello y nuca. La zona lumbar también he notado mejoría aunque aun la tengo dolorida por los pinchazos. Te seguiré informando."

Lo que nos está diciendo el sistema nervioso de la paciente es que se está regulando (vicariación regresiva) vuelve a padecer síntomas o manifestaciones que ha tenido muchos años atrás con lo cual dentro de la Terapia Neural es muy importante comprender este tipo de situaciones para no alarmase, porque el propio sistema nervioso está volviendo hacía atrás, yendo a las irritaciones iniciales que presentó la paciente en su niñez. Es una respuesta positiva, que durará 24-48h, un salto de campo que me está indicando que a pesar de que en la 1º sesión el tratamiento de las amígdalas no dio resultado, es muy probable que ahora al tratarlas me dé un resultado mayor.