7 creencias para obtener el éxito personal.

13.03.2017

Seguramente te habrás preguntado más de una vez por qué unas personas consiguen el éxito personal (además del profesional) y otras no; qué es aquello que determina el que una persona  consiga sus propósitos o no. La clave de todo esto reside en el compromiso, ¿estás dispuesto a comprometerte al 100% para conseguirlo? no basta con desear, si no pasas a la acción desde este mismo momento lo más probable es que te quedes estancado en el mismo punto en el que estás.  Aquí te dejamos algunos consejos de grandes maestros del Coaching y PNL como Tonny Robbins para que los pongas en práctica y empieces tu camino. ¿Te los vas a perder?

Todo ocurre por un motivo y razón y todo puede solucionarse.

No debemos enfocar toda adversidad como algo destructivo, hemos de buscar qué nos puede enseñar esta situación, hemos de verlo como algo positivo y convertirlo en posibilidad. Pensar así te dará resultados sobresalientes. Se requiere de mucha Fuerza, Disciplina y voluntad para seguir esta visión.

2. No hay fracasos, sólo resultados.

Por ejemplo: Si un chico conoce a una chica y sale mal, lo ve como un fracaso. Un tiempo después aparecerá otra chica, se deja llevar por ese fracaso y difícilmente sale de ese circuito. Por ejemplo un mal negocio puede desencadenar en otro mucho mejor porque adquieres experiencia del primero y sigues mejorando. Depende de ti verlo y sentirlo como un fracaso o como un trampolín para seguir creciendo. Las personas que traen el fracaso se hacen representaciones intensas por adelantado de lo que podría fallar, están diciendo al subconsciente que no funcione. Toda experiencia humana puede enseñarle algo, por lo que en ese sentido siempre se trata de un triunfo.

Por ejemplo si usted quiere bajar de peso y no encuentra la manera de hacerlo no lo tome como una derrota, no se castigue. Busque alguien por internet que lo haya conseguido y copie su sistema. La creencia del fracaso es una forma de intoxicar la mente.

3. Asumir la responsabilidad pase lo que pase.

Nosotros generamos nuestras experiencias, todo lo que suceda en nuestra vida, acontecimientos y personas que conozcamos. Si nosotros no estamos convencidos de ser el dueño de nuestro mundo entonces se halla a merced de las circunstancias, es usted la víctima de las cosas que pasan: el objeto y no el sujeto.

Asumir la responsabilidad es una de las medidas que mejor definen el poder y la madurez de una persona. Uno mismo puede cambiar todo lo que no vaya bien. Cuando asume la responsabilidad de algo que ha sucedido o que no va como usted quisiera.

4. Cómo usa su tiempo y para que.

Las personas que son triunfadoras no malgastan su tiempo en cosas que no son de provecho. Intentan aprender de todo lo relacionado con lo que es mejor para ellos y lo que en ese momento de sus vidas necesitan. Si quiere montar un negocio o aprender a meditar, ha de buscar cuál es la mejor opción para aprender eso. No tiene que ser el mejor de todos, solo ha de tener Disciplina, fuerza y voluntad para conseguir y hacer lo que es mejor para usted.

5. Según trates a la gente así te tratará la vida.

Las personas excelentes tratan con respeto y aprecio a las demás. No se puede querer tener éxito en la vida y sobre todo contigo mismo y ser un desconsiderado con otras personas. Criticar y hablar mal de otros es como si te hablaras mal a ti. No se puede tener una vida próspera y saludable destruyendo la vida de los demás

6. El trabajo es un juego.

¿Sabes de alguien que haya logrado éxito en la vida haciendo algo que aborrezca? Una de las claves para triunfar consiste en celebrar el matrimonio perfecto entre lo que uno hace y lo que a uno le gusta. Cuando alguien trabaja de lo que le gusta, se desvive por los demás. Cuando uno quiere cambiar el rumbo de su vida, ese propósito ha de nacer de un hobbie, no de una tortura, porque si este cambio no nace del corazón no llegará lejos.

El que no encuentre un trabajo que le guste debe de buscar las oportunidades para encontrarlo.

7. No hay éxito verdadero sin una entrega personal.

Las personas que han triunfado en la vida creen en el poder de la dedicación, de la disciplina, le ponen pasión a todo lo que hacen. La perseverancia es la clave de todo cambio, puede traer fracasos, pero en el fracaso reside la evolución. No desfallezca si algo no sale como quiere. El camino es seguir y seguir.